top of page

Entrar en la era audiovisual

Desde mi primer post en este Blog vengo pensando de qué podía tratar el segundo, que sea atractivo e interesante para compartir y el tema me encontró! venía investigando sobre la utilización de videos para comunicar y difundir, en esto hay de todo (información, arte, hasta lo que hacen los famosos youtubers). Observé este método que empezó como toda moda o tendencia y que cada vez es más común, pero creo es una gran herramienta para los ilustradores/ creadores y artistas para acercar, difundir y compartir nuestro trabajo al público de las redes sociales.

Entonces lógicamente quise entrar en esta era de lo audiovisual, y con mis propios medios hice unos videos del "backstage" o tras de escena mostrando una parte del proceso de como hago mis ilustraciones, lo hice sin saber mucho del tema: con una cámara Canon 550D que filma (no es necesario tener una super cámara ni filmar en HD para hacer un video) y un trípode sobre mi escritorio, me filmé realizando una ilustración. Una vez bajado el archivo en la compu lo trabajé con el programa Movie Maker es básico y fácil de usar, le aumenté la velocidad para que dure 1 minuto (cámara rápida) le agregué un archivo de música que elegí de la página free music archive que tiene música libre para su uso (ya que al compartir en youtube tiene que tener el permiso del autor), luego se pueden agregarlos títulos y animaciones desde el mismo programa, guardar el video para formato youtube y voilá!! (acá podes ver el video) lo subí y compartí en todas mis redes sociales que permiten compartir videos (facebook, youtube)... espero que les haya servido la info, para hacerlo si les interesa y después me cuentan...

Acá les dejo unos links: mis videos

Gracias por leer y hasta la próxima!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page